miércoles, 4 de enero de 2012

Curruca cabecinegra hembra (Sylvia melanocephala)

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4


En la Península Ibérica podemos encontrar hasta ocho especies de currucas: la cabecinegra, la capirotada, la carrasqueña, la mirlona, la rabilarga, la tomillera, la mosquitera y la zarcera. Las cuatro fotos se corresponden con la cabecinegra hembra (Sylvia melanocephala): las hembras tienen el plumaje mucho más apagado que los machos,a los que se nota la capucha, mucho más que a las hembras. No es fácil observarla: tiende a esconderse, y a veces se la confunde con la capirotada. En primavera y verano se alimenta de insectos, y en invierno de semillas, higos, frutas silvestres.

4 comentarios:

  1. al final entre todos me vais a aficionar a los pájaros... y el problema, es que tengo una terraza muy hermosa que a pesar de estar en el centro de Barcelona, está rodeada de parques y jardines, y la montaña de Montjuich, y sería muy fácil construir un comedero para pájaros... pero tengo dos hermosas gatas, y me temo que mas que comedero PARA pájaros, sería comedero DE pájaros... en fin, es lo que hay.
    Abrazos y a dormir pronto que los Reyes...

    ResponderEliminar
  2. Hola Germán y Feliz año:
    Te va a tocar quitar las naranjas del fondo, porque empiezan a verse detrás de esas currucas. En nuestro comedero, no se porqué, han desaparecido,a ver si es que les pones mejor comida que nosotros....
    Felicidades por las fotos del blog

    ResponderEliminar
  3. maravilla de curruca, de lujo amic, aun no tengo con la piña a este pajarito rapidisimo.muyyy chula la serie enhorabona amic.

    ResponderEliminar
  4. Hoy mismo, aquí en Meco, junto a Alcalá de Henares, he conseguido fotografiar una curruca cabecinegra que lleva varios días disfrutando de mi parcelilla, llena de árboles y con un minihuerto. Gracias por tus fotos de la curruca cabecinegra hembra.

    ResponderEliminar