viernes, 13 de enero de 2012

Brachythemis leucosticta y cómo se hizo

La Brachythemis leucosticta tiende a posarse en el suelo, por lo que raramente se la puede suele pillar con buen fondo. La única manera de hacerle una fotografía decente, es tirándose al suelo. Las fotos están hechas el 25 de junio, muy cerca de la Albufera de Valencia, en una salida con Pepe Herrero, un buen amigo, y mejor fotógrafo. De esta guisa nos ponemos, para fotografiar a estas preciosidades.
La Brachythemis leucosticta es la única especie en Europa del género Brachythemis. Los machos son territoriales, con una estrategia de alimentación muy típica: siguen a las personas y animales para capturar los insectos que levantan al caminar. Comportamiento, por otro lado, semejante a algunas aves.


Pero a veces hay oportunidades de conseguir buenas fotos, cuando el animalito se comporta como Dios manda. Entonces es posible seleccionar fondo, y enfoque y salen cosas más elegantes.

Ischnura elegans

Sympetrum fonscolombii

3 comentarios:

  1. me duele la espalda solo de verlo jajajajaja
    pero es lo que hay!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sabes tú las ganas que tengo de verlas volar de nuevo, aunque me tenga que tirar en plancha por el suelo, jejeje. Bonita serie de fotos.

    ResponderEliminar
  3. Germán, no puedo enviarte correos,me los devuelve de inmediato. Prueba a enviarme tú uno para que te pueda contestar.

    ResponderEliminar