martes, 9 de octubre de 2012

Pájaros y Bioparc

Esta entrada se refiere a distintos pájaros de los que es posible ver en la zona de costa de La Comunidad Valenciana. Algunos de estos pájaros, por su timidez, no es sencillo observarlos.
Además pongo un par de fotos hechas en el Bioparc, un buen parque zoológico que es posible visitar en Valencia. Recomendable, incluso para los que tienen mucha prevención ante los zoos: nada que ver con los zoos típico de antaño.

Tórtola turca
A la tórtola turca casi las tenemos por castigo: se ha adaptado perfectamente a toda Europa, procedente de Asia. En algunas ciudades empiezan a ser un problema similar al de las palomas

__________________________________________________________________________________
Estornino negro
En invierno forma grandes bandadas, que usan las ciudades como dormidero.Se les puede ver por miles en la Ciudad de Valencia, cuando antes del anochecer, se acercan para dormir, aunque  el Ayuntamiento hace lo posible para que esto no ocurra.
_____________________________________________________________________________________
Abubilla
Pasa el verano entre nosotros, para reproducirse, pero en invierno suele volver a África, aunque se ha constatado que algunos ejemplares se quedan en el sur de la Península Ibérica, y no pasan a África. De la misma familia que el abejaruco, y el martín pescador, huele muy mal (apara ahuyentar a los depredadores?) siendo capaz de lanzar un líquido maloliente, a cualquiera que se le acerque.
____________________________________________________________________________________

Carbonero
En los parques y jardines a veces se deja observar, pero en nuestra tierra es huidizo.
____________________________________________________________________________________
Flamenco
Es fácil observarlo en los distintos humedales de la Comunidad Valenciana: Albufera, Salinas de Calpe, Marjal del Moro, pero casi siempre muy lejano. Muy viajera, se comenta que este año ha anidado en la Laguna de Pétrola (La Mancha), y en la Albufera. Habitualmente nidifica en la Laguna de Piedra, Provincia de Málaga. Foto hecha en el Bioparc de Valencia
______________________________________________________________________________________

Grulla real gris

La grulla real gris es especie africana. Pero en la Península Ibérica tenemos en invierno a la grulla común, que desde centroeuropa se traslada a nuestras tierras para invernar. En los años 60, todavía había parejas de grullas común, que criaban en la Península. Cuando tenga una foto de grulla común la pondré junto a ésta.Se estima en 10000-150000 el número de grullas que llegan a Iberia, en espacial a tierras extremeñas

4 comentarios:

  1. Unas tomas de aves, con mucha calidad.La abubilla, as conseguido,una pose de perfil muy bonita.Ahora el reto que suba al posadero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Destacaría la primera Germán, esa tórtola esta de lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo German,veo que has estado en la "Sebera" ademas de visitar el Bioparc.

    ResponderEliminar
  4. Hola Germán, yo me apunto a la valoración que hace Don Jose Herrero, la tórtola a pesar de ser uno de las aves que más incordio nos esta dando, has sabido sacarle una imagen preciosa que hace que la vuelva a mirar con otros ojos, jejejeje. Un abrazo y repito muy bonitas inmágenes com siempre nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar