domingo, 21 de octubre de 2012

Araneus diadematus

Esta mañana se esperaba un día lluvioso. A las 9 no llovía. Así que me he ido a la Albufera, y he visto que los pájaros que solían estar en los palos que sustentan las redes, al lado del embarcadero, están vacíos: casi ninguno. Otros años, entre gaviotas cabecinegras, cormoranes, garzas reales, el espectáculo estaba asegurado. Esperemos que no sea la tónica, y que volvamos a verlos. En el Racó, ni patos. Estas arañas me ha ayudado a matar el gusanillo. Entre las arañas el número de especies es inmenso: unas 30000, pero muy posiblemente sean muchas más. Entre las arañas se conocen muchas especies mellizas: arañas que se parecen mucho, pero que entre ellas presentan unas mínimas diferencias que impiden el cruzamiento entre ellas.

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

5 comentarios:

  1. hola chavalote ,no habras encontrado aves en la albufera pero has subido estas imagenes de macro que me parecen fenomenales y muyyyyyyyyyy bien conseguidas y ccon unos fondos preciosos .asi que felicidades amic, un abrassss.

    ResponderEliminar
  2. Buena serie macro arañas con un excelente detalle tanto en ellas como en sus telas. Un abrazo Germán.

    ResponderEliminar
  3. Unos detalles muy bien trabajados.Y una serie muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas Germán,me gustan las arañas de hecho algunas e fotografiado este pasado verano.Muy buena serie, aunque la nº2 es excelente.Buen trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Germán. Al final encontré tu blog...lo veré detenidamente. de momento felicitades por estas arañas... Y creo vamos cerca de Valencia en unos dias...a ver si nos vemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar