martes, 20 de diciembre de 2011

Calopteryx haemorrhoidalis

La época de los caballitos, y las libélulas queda lejos. Va llegando el invierno, y en la zona de Valencia, han desaparecido. Pero siempre se puede recurrir a las fotos que se hicieron en primavera, para recordar que pronto podremos volver a verlos
La Foto 1, está hecha con ISO 400. La Foto 2 prácticamente a la misma hora, en el mismo sitio, de este mismo caballito, está hecha con ISO 200. La Foto 1, tiene más ruido que la Foto 2. La D90 no se porta bien con ISO'S altos. Los parámetros de ambas fotos son los siguientes:
Foto1: NIKON D90; v 1/15; f 16; Comp.exp. 0; ISO 400; 105mm (157mm eq);
Foto2: NIKON D90; v 1/60; f 7,1; Comp.exp. 0; ISO 200; 105mm (157mm eq);
Se puede observar además que el enfoque del último segmento del caballito, en la Foto 2 no está conseguido, mientras que en la Foto 1, sí lo está.

Foto 1

Foto 2


2 comentarios:

  1. Hola Germán. Te sigo diciendo lo mismo, no veo tan mal el aumento de iso, no veo ruido, más bien es lo que te comentaba en FN y apoyo también el comentario de Albert, con el diafragma más cerrado (foto 1) el fondo se hace más patente y el p.p. pierde volumen, por lo demás las dos tomas son muy buenas, e indudablemente más la segunda, mejor luz, más nitidez (por paralelismo con el plano focal) y más contraste por la profundidad de campo más corta. Prueba a 800 iso, yo tengo muchas así y si están bien enfocadas y con un buen fondo, se aplica un reductor y, prácticamente no se aprecia ruido ni pérdida de nitidez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las dos fotos son realmente fantásticas..hay que saber captar ese momento..
    La verdad es que no le veo tanto ruido a la primera.... a mi me gustan mucho que como te han quedado..
    Un abrazo

    ResponderEliminar