miércoles, 3 de julio de 2013

Salida al Garbí: libelloides

Magrugón espectacular: a las 5.30 en pie. A las 6 salimos (Gabi, Pepe, y yo) para el Garbí: una montaña y un mirador natural situado en el Sur de la Sierra Calderona, en la Comunidad Valenciana, a 601 metros sobre el nivel del mar. El monte, verde como nunca. Este año, la primavera ha sido más fresca de lo habitual, y el Garbí conserva el verdor, que en pocos días será amarillo. Como siempre un llamamiento: es imprescindible conservar La Sierra Colderona. Nadie tiene  derecho a urbanizarla, ni a destruirla. Es lo mejor que les podemos dejar a nuestros hijos. 
Estas fotos, son indicadoras de que en este momento el monte está sano. Seis especies de libelloides en la Península Ibérica: Libelloides cunnii, Libelloides coccajus,  Libelloides baeticus , Libelloides ictericus, Libelloides longicornis, y Libelloides hispanicus. 
Recomendable visitar: http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/sites/default/files/neu.1_0.pdf
 Siguiendo a esta página, parece que las fotos que os presento son Libelloides Cunnii
Cuando empieza el día, tienen las alas plegadas, pero a medida que sube el sol, las abren, para conseguir la mayor cantidad de calor posible. A veces, para acelerar el calentamiento, las mueven energícamente como se ve en la Foto 2.


Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

4 comentarios:

  1. Buena serie German y buen recordatorio a todos para conservar nuestra naturaleza en las mejores condiciones.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una maravilla!!!!
    está visto que jamas seré un buen "macrero" eso de madrugar... :-)

    ResponderEliminar
  3. Veo que aprovechaste muy bien la mañana, está claro que si no se madruga te pierdes muchas buenas ocasiones para fotografiar con más tranquilidad. Espero que sirvan nuestras fotografías (como un granito de arena más) para apoyar la conservación de la natura. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Una pasada el bichejo amigo Germán. Buen trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar