domingo, 12 de febrero de 2012

Sesión de fotos a un petirrojo

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Esta sesión de fotos al petirrojo sólo se puede hacer desde un hide: un sitio que me permite ver al pajarrillo sin que él me vea. Fotos hechas, desde el hide "La Sebera", que lleva J.M. Rausell, en compañía de un gran fotógrafo, Juanjo Miguel. Un gran fotógrafo (Cappa), decía: "si la foto no es buena, es que no estabas lo bastante cerca". Pues eso: hay que acercarse, y mucho.
La Foto 4, tiene una curiosidad, que al principio no supe explicar: el petirrojo no está capirotado. ¿Qué pasa entonces en la Foto 4?. Es la sombra de uno de los posaderos.
Por cierto ¿qué es eso de la Sebera?. La palabra seba en valenciano, quiere decir cebolla. Las seberas, son los sitios donde se seca la cebolla, antes de llevarla al mercado. El hide se llama así, porque en sus inicios estuvo dentro de una sebera

5 comentarios:

  1. Guapas la fotos del Petirrojo, y curioso el efecto que hace la sombra sobre la cabeza, en la foto 4, es casi una especie nueva.(Erithacus atricapillus)!!!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Germán, lo que te faltaba, ahora ya publicas en 4 x 4, jejeje. Buena sesión le hiciste al Peti, lo tienes dominado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. el peti con boina... encantador... :-D

    ResponderEliminar
  4. Hola German ,ME HABIA PARECIDO QUE ESTABA EN LA SEBERA, GRAN serie del petirrojo con calidad, me gustaria darte una pequeña aclaracion del hide LA SEBERA ,NO ES QUE su nombre del hide es debido a que estaba cerca de la sebera ,sino que estaba dentro, empezamos haciendo las fotos desde dentro y decidi salir fuera por ver si entraban mas espacies. un abrassss amic.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo German, esa "Sebera" funciona y tu cada día lo haces mejor.
    Un abrazo y a ver si algún día coincidimos.

    ResponderEliminar