viernes, 9 de diciembre de 2011

Carbonero común (parus major): reivindicando la Huerta de Valencia

Hoy, viernes 9 de Diciembre, he podido ir al comedero que mantiene J.M. Rausell, buen amigo y amante de la Naturaleza. Está en la L´Horta Nord, en un naranjal. He pasado un rato sensacional. De todo lo que he posido fotografiar, subo unas fotos de carbonero, que es la primera vez que pillo, y que me ha parecido una animal precioso. Para que estas fotos se puedan seguir haciendo, hay que conservar la huerta. Es importante que no permitamos que la especulación, la contaminación, ... nos quiten lo mejor que tenemos.


Foto 1
Foto 2
Foto 3

Es realmente nervioso y acrobático. En la Foto 3, se observa que va a coger una pipa, que se encuentra en un comedero que no se ve en la foto. Las primeras veces, entraba, cogía su pipa, y rápidamente se iba. Me he dado cuenta, que tenía dos o tres posaderos, a los que se acudía asiduamente. Así, que he puesto la cámara, apuntando a esos sitios y de esa forma he podido pillarlos. Es un pájaro fundamentalmente insectívoro (80% insectos, 20% semillas), y gracias a eso muchas plagas de los frutales, no destrozan nuestros árboles. La colocación de nidos de madera artificiales en los árboles, es una buena manera de ayudar a su conservación y de eliminar plagas entre los frutales. Los aceptan con facilidad.

1 comentario:

  1. Parece que funciona esa "Sebera". Germán deberías evitar esos detalles poco naturales y nada estéticos ( Goma y anilla). Las fotos de las cigüeñuelas son fantásticas. Un abrazo.
    Tomás.

    ResponderEliminar